Popular Posts

domingo, 19 de febrero de 2017

Editando el ADN (vídeo)

* * * *
La posibilidad de manipular el genoma de diferentes organismos con el sistema llamado de CRISPR/Cas9 y el mecanismo de interferencia de ARN (ARNi). En este vídeo se intenta explicar de forma ilustrada dichos mecanismos.


 La Max Planck Society felicita a Emmanuelle Charpentier por ganar el Premio Japón 2017. El prestigioso premio japonés va a un científico de Max Planck por tercera vez
Emmanuelle Charpentier recibe el Premio Japón 2017 en Ciencias de la Vida junto con Jennifer A. Doudna, de la Universidad de California en Berkeley. © Hallbauer & Fioretti / Japan Prize
El sistema CRISPR-Cas9 puede utilizarse como una herramienta extremadamente precisa para editar el material genético y estudiar la función de los genes, aumentando la esperanza de que pueda utilizarse para desarrollar nuevas opciones de tratamiento para enfermedades humanas graves en el futuro.

 Este descubrimiento fue un hito para la biología molecular, y ya ha ganado muchos premios. Charpentier ha recibido, entre otros, premios tan prestigiosos como the Breakthrough Prize in Life Sciences, Ernst Jung Prize for Medicine, the Louis-Jeantet Prize for Medicine as well as the Paul-Ehrlich-und-Ludwig-Darmstaedter Prize.

##############
Ref. Max-Planck-Society , 6 feb. 2017
"Gen-editing mit CRISPR/Cas9" (alemán, subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.