Popular Posts

jueves, 23 de marzo de 2017

Nuevo virus rompe las barreras entre hongos incompatibles

* * * *
Han identificado un virus que puede debilitar la capacidad de un hongo para evitar el emparejamiento con otros hongos incompatibles, según la nueva investigación publicada en PLOS Pathogens. Al promover el apareamiento de hongos, el virus podría ayudar a la transmisión de virus adicionales no relacionados entre hongos.

SsMYRV4-mediated enhancement of horizontal transmission between different VCGs effectively prevents and controls Sclerotinia diseases. Credit: Wu S, et al. (2017)
Los hongos, como todos los demás organismos, pueden reconocer sustancias extrañas; de manera que el no auto-reconocimiento puede ayudar a proteger contra los patógenos. Algunos hongos también usan el no auto reconocimiento para evitar el emparejamiento y compartir material genético con cepas incompatibles. El hongo Sclerotinia sclerotiorum, que infecta a cientos de especies de plantas en todo el mundo, emplea esta estrategia, conocida como incompatibilidad vegetativa.

Mientras estudiaban el S. sclerotiorum, Jiatao Xie, de la Universidad Agrícola de Huazhong, China, y sus colegas, descubrieron un virus llamado Sclerotinia sclerotiorum mycoreovirus 4 (SsMYRV4). Para entenderlo mejor cultivaron el S. sclerotiorum infectado junto con otras cepas vegetativamente incompatibles e investigaron los efectos moleculares.

Encontraron que el SsMYRV4 disminuía la expresión de genes del S. sclerotiorum que promueven la incompatibilidad vegetativa. Dicha incompatibilidad vegetativa es un proceso molecular que, normalmente, causa la muerte celular cuando dos cepas incompatibles se tocan. En este estudio, el equipo de Xie encontró una reducción en la cantidad de muerte celular que sucede en las colonias entremezcladas de cepas incompatibles.

El S. sclerotiorum infectado con SsMYRV4 hizo conexiones con las cepas incompatibles a través de la fusión de estructuras filamentosas conocidas como hifas. Para investigar las consecuencias, los científicos cultivaron hongos infectados con SsMYRV4 junto con hongos infectados con otros virus no relacionados. Descubrieron que los virus no relacionados podían pasar a través de las hifas fusionadas, cruzando entre pares de hongos.

La incompatibilidad vegetativa se considera un obstáculo significativo para el uso de virus a fin de controlar eficazmente las enfermedades fúngicas. Estos nuevos hallazgos podrían apuntar a una nueva estrategia, al utilizar el SsMYRV4 para debilitar las barreras entre los hongos. A su vez, puede mejorar la comprensión de la ecología y la evolución del virus.

############
 Ref. Phys.Org, 23 marzo 2017
"Novel virus breaks barriers between incompatible fungi"
More information: Wu S, Cheng J, Fu Y, Chen T, Jiang D, Ghabrial SA, et al. (2017) Virus-mediated suppression of host non-self recognition facilitates horizontal transmission of heterologous viruses. PLoS Pathog 13(3): e1006234. DOI: 10.1371/journal.ppat.1006234.
Provided by: Public Library of Science

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.