Popular Posts

domingo, 30 de abril de 2017

El entrelazado tejido del espacio

* * * *
Vivimos en la revolución de la información. Traducimos todo a vastas secuencias de unos y ceros. Desde nuestro correo electrónico personal hasta nuestros documentos de trabajo, desde nuestras frecuencias cardíacas hasta nuestras ratios de crédito, desde nuestras películas preferidas a nuestras preferencias de películas, todas las cosas se representan usando este mismo alfabeto {0,1} que nuestros ayudantes digitales "entienden" y procesan.

Muchos de nuestros físicos están ahora asumiendo dicha revolución de la información y abrazando la perspectiva del qubit. Nuestro sueño: comprender el espacio, el tiempo y la gravedad como rasgos emergentes de un mundo hecho de información, de información cuántica.

Desde un reciente artículo: "las propiedades del código cuántico desde la geometría holográfica", avanzamos en las características interpretativas del enfoque holográfico de la gravedad cuántica en términos de construcciones de información cuántica.

En este artículo se presenta algún contexto para este trabajo a través de analogías, con la esperanza de ayudar a transmitir intuitivamente las ideas generales. ....

Más información en Ref. Quantum Frontiers.com, 17 abril 2017
"The entangled fabric of space", por Fernando Pastawski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deshabilitado los comentarios. Contacto y comentarios en las redes sociales.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.